2 de septiembre de 2010

Días grises

La lluvia es motor para contemplar, para parar. Para salir a chapotear o para mojarse la cara despreocupadamente. Para comer chocolates, mirar películas en la cama tapada hasta la nariz. Me da ganas de fumar sentadita en el escalón de mi patio y reflexionar sobre mí, el mundo o simplemente divagar. ¡Cuánto necesito un divague! Horas y horas pensando en la nada misma o en todo junto. Sin enloquecer. Sólo elaborar hipótesis descabelladas o querer cambiar el mundo. Hacer un click o descubrir lo loca que estoy. Aunque para mí muchos locos tiene la razón.
Sin embargo, este día gris en particular me infartó las pelotas. Me enfureció ir a trabajar con esta lluvia finita y molesta que lo único que hizo fue helarme los huesos y electrizar mis cabellos. Me enojó no poderme dejar empapar por ella por tener que llegar semi sequita al trabajo. Toda mi mochila mojada y yo tratando de salvar pruebas y fotocopias. Una horda de gente en el bondi me hizo recordar que en los días de lluvia es más díficil viajar.
Y probablemente, todo esto me enojó porque en el fondo, tenía unas ganas inmensas de disfrutar de esta lluvia. Sin obligaciones, sin bondis, sin paraguas.
Quería MI lluvia para divagar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario